La mayoría de las estrellas pasa por chapa y pintura antes de enfilar la larga ruta de alfombras rojas (o del color que sean) de las galas de premios del cine que culminan con los Oscars. Elegir el tratamiento adecuado y planificar con astucia cuándo hacerlo evita fotos virales de caras hinchadas, enrojecidas o poco naturales en las que los “¡qué se ha hecho!” son todo menos un halago.
Las más sabias –Jennifer Aniston, Gwyneth Paltrow, Oprah Winfrey, Kim Kardashian o nuestra Nieves Álvarez, por citar algunas que han hecho públicas sus preferencias–optan por tratamientos de mantenimiento como Ultherapy o Thermage que, en algunos casos, llevan haciéndose más de una década.
Las más sabias como Gwyneth Paltrow optan por tratamientos de mantenimiento como Ultherapy o Thermage
Los hacen una o dos veces al año, se pueden combinar entre ellos y tienen como objetivo común estimular la producción propia de colágeno y elastina con diferentes métodos. Ninguno de los dos deja huella estética, algo a tener en cuenta. Son procedimientos de largo recorrido en los que los resultados se aprecian mejor a los 3 o4 meses después y que se pueden alternar o complementar con otros de efecto más inmediato y evidente, siempre que se sigan algunas reglas.
“Días antes de un evento en el que quieras brillar no hay que hacer nada invasivo que provoque inflamación o tenga el mínimo riesgo de que puedan salir rojeces o algún morado que tarde más de una semana en irse”, avisa la doctora Dèlia Vilà, de la barcelonesa Regenera Clínic. Otro buen consejo sería no apostar por sistema por lo ultimísimo –mejor dar tiempo a ver y comprobar sus logros sin prisas– y confiar en inversiones beauty seguras que rentan todo el año. ¿Y ellos? Comparten algunos tratamientos como los citados (Brad Pitt algún día confesará) y últimamente apuestan por remodelar el óvalo facial destacando el mentón.
Ultherapy, el lifting sin cirugía
Son ultrasonidos focalizados de alta intensidad con ecógrafo, lo que permite trabajar con la máxima precisión. “Has de buscar dónde está la capa superficial del músculo y allí es donde has de disparar. Ves en todo momento dónde estás aplicando el tratamiento en lugar de ir a ciegas”, explican desde la clínica de la clínica Dra. Beatriz Beltrán. “Actúa produciendo un calor controlado en los tejidos para regenerar el colágeno y la elastina a nivel profundo. Es perfecto para quien no se quiere pinchar y busca resultados más naturales que no dejan huella estética. Tiene efecto tensor y ayuda a definir el óvalo mandibular”, dice la doctora.
Ultherapy, de Merz Aesthetics, es el único aprobado como lifting sin cirugía por la FDA estadounidense, tiene 150 patentes y lleva ya unos tres millones de tratamientos hechos. Es un Lunch Treatment, que permite volver a la oficina sin huella y con mejor cara. “Es el tratamiento wow que todas las actrices quieren”, resume la doctora Irene Cruz, del Instituto de Benito. No es placentero, pero tampoco doloroso. Se hace una vez al año y su efecto es acumulativo (los resultados se aprecian desde la primera sesión, pero alcanzan su máximo en el sexto mes).
A partir de 600 € según zona (full face 3.000 euros aprox). En doctorabeatrizbeltrán.com; institutodebenito.com y centros de toda España. Mezaesthetics.es
Exosomas, el futuro ya está aquí
Todo el mundo habla de ellos como el futuro de la medicina regenerativa: “Son como e-mails que se envían unas células a otras transmitiendo información para que inicien su proceso de regeneración. Es la forma más potente que existe hoy día para regenerar tanto tejidos sanos como dañados”, explica la doctora Dèlia Vilà, al frente de Regenera Clinic. El tratamiento con exosomas busca reparar y regenerar la piel a través de material autólogo (la propia sangre). Se realiza a través de una extracción sanguínea que pasa por un proceso de centrifugado para obtener PRP (plasma rico en plaquetas). Después, este plasma es nuevamente procesado con tecnología M.C.T (Meta Cell Technology) para conseguir un material aún más potente que posteriormente se introduce en la piel.
“Los resultados son graduales, pero consiguen un impacto inmejorable en la piel a largo plazo”, afirma la doctora Vilà. “Sus beneficios van desde la reparación de daños cutáneos (manchas, acné…) hasta la hidratación en profundidad, aportando firmeza, elasticidad y uniformidad en el rostro. Además, esta terapia reduce las arrugas y líneas finas gracias a la estimulación de la producción de colágeno”, resume.
Pauta de mantenimiento: una o dos veces al año. Precio por sesión 800 euros aprox. En Regeneraclinic.com y centros de toda España.
Thermage FLX, calidad de piel
Es la cuarta generación de radiofrecuencia (la más potente del mercado, asegura la marca), tiene aprobación de la FDA para tratar el párpado móvil y da buenos resultados también en el cuerpo, en especial en rodillas, muslos y abdomen. De hecho, lo recomiendan para después de los embarazos. “Compacta el tejido y la piel se ve más rellena y jugosa”, asegura la doctora Beatriz Beltrán. La doctora Adriana Ribé lo propone como alternativa a la blefaroplastia “en casos de flacidez leve, no de párpado encapotado” y lo aconseja sin dudar para mantener los resultados de la intervención quirúrgica.
El doctor Jaime Tufet, pionero en el manejo de esta aparatología, ha abierto en Madrid la primera clínica Thermage FLX de España y asegura que funciona de lujo en las delatoras rodillas, donde tiene “un efecto rejuvenecedor evidente”. Puede resultar algo doloroso, pero es llevadero.
Tratamiento facial 2.500 euros aprox. En centros de toda España.
Y unos días antes…
Aunque uno pase la ITV todo el año no está de más hacerse un tratamiento flash tensor y revitalizador para tener la mejor cara posible cuando enfocan las cámaras. Natura Bissé ha hecho famosos los rituales que propone en Hollywood. El de este año es el Instant-lift 3 D Collagen (Limited Edition), que incluye un masaje craneal equilibrante, técnicas de masaje inspiradas en el contouring para redefinir el óvalo facial; la máscara
Essential Shock Instant-Lift Mask, realizada con fibras de bambú, y un ritual de pies que incluye un relajante masaje con la Gua Sha.
En el hotel Majestic majestichotelgroup.com y centros de toda España. Naturabissé.com
¡Arriba el ‘glow’!
Mosaic Modelling Method es el tratamiento bandera de Maria Galland. Un protocolo 100 % manual que reposiciona los rasgos y alimenta y transforma la piel. La estrella del tratamiento es su mascarilla termoactiva: “Consigue un calentamiento progresivo hasta 42 grados, como estar en una terracita al sol, y tiene el efecto de una radiofrecuencia”, dice Pilar Delgado, del Instituto estético que lleva su nombre. Después de 60 años, la 3-Modelling Mask renueva su fórmula y reduce su peso de 1 kg a 400 gramos. Tras 15 minutos, se convierte en una máscara sólida que potencia la penetración de los principios activos a la vez que provoca una gran sensación de bienestar. La piel queda impresionante.
Versión L’Exceptionnelle del tratamiento, 100 minutos, 150 euros. En pilar-delgado.com; balnearios y centros de toda España. Mariagalland.com