TikTok es una de las redes sociales del momento. La plataforma se ha convertido en la herramienta por excelencia a la hora de descubrir productos cosméticos que garantizan unos resultados excelentes, así como detectar nuevas tendencias tanto de moda como de belleza que arrasan en visualizaciones.
Esto es lo que ha ocurrido con la moda de los Siren Eyes, el maquillaje ojos de sirena que ya lucen celebridades como Bella Hadid o Megan Fox. En apenas unos días, esta nueva tendencia visual acumula casi 270 millones de visualizaciones con la etiqueta #sireneyes, una cifra espectacular que confirma que estamos ante una de las tendencias beauty de la temporada.
Esta técnica de maquillaje está relacionada con la criatura mitológica griega y la leyenda que le atribuye el poder de atraer a los marineros con sus canciones. La clave de este look beauty está precisamente en una mirada muy sensual que recuerda a la de las sirenas que conquistaban a los marineros.
Esta técnica consiste en rasgar la mirada con el eyeliner, tanto en la parte del rabillo como en el lagrimal. De esta manera de alargará la mirada y se conseguirá ese toque atractivo. Uno de los vídeos que está triunfando en TikTok, con más de 5 millones de visualizaciones, es el publicado por la maquilladora profesional @daniellemarcan, que muestra cómo realizar el maquillaje paso a paso.
El primero es delinear la zona externa del ojos, trazando una línea que no se cruce con el pliegue, como un cat eye, y acto seguido la sube por encima, en la zona del párpado, hasta la mitad de la ceja. A continuación desliza el lápiz por la zona del lagrimal y por debajo de las pestañas para aportar profundidad a la mirada. Con un pincel difumina todas las zonas que ha creado y aplica un poco de sombra negra sobre estas líneas para un resultado más espectacular.
Otro de los vídeos que también es muy popular en la red social es el de la tiktoker @marilynslook, que apuesta por otro maquillaje mucho más natural, sin pintar la parte inferior del ojo. Lo primero que hace es aplicar un bronceador en la parte del párpado hasta la ceja y unas sombras en tono tierra para difuminar y aportar profundidad. Con un pincel biselado, con sombra marrón oscuro -se puede hacer también en negro-, dibuja una línea externa, la limpia un poco con una toallita para que quede recta, y realiza un pequeño triángulo en la zona del lagrimal.
El último paso es aplicar máscara de pestañas, un toque que cambia por completo la mirada, mucho más alargada y muy bonita para llevar durante el día, cuando es preferible un maquillaje mucho más suave.