Letizia levanta la voz contra la trata y la explotación sexual

CASA REAL

La Reina inaugura en Málaga un congreso en el que se busca erradicar esa forma de esclavitud 

La reina Letizia preside en Málaga la inauguración del II Congreso Internacional sobre Trata de personas

La reina Letizia preside en Málaga la inauguración del II Congreso Internacional sobre Trata de personas

EFE/ JORGE ZAPATA

La reina Letizia está, desde hace ya algunos años, volcada en el apoyo de varias causas que necesitan de un altavoz para concienciar a la sociedad. Letizia está directamente comprometida con los afectados por las llamadas enfermedades raras; con la lucha contra el cáncer; con la salud mental, con la alimentación sana y, también, como ha quedado demostrado esta mañana, en Málaga, en la necesidad de luchar contra la trata de seres humanos y la explotación sexual tanto de mujeres, como de hombres, de niños y niñas.

La presencia de la Reina en cualquier acto, pone el foco en su persona lo que necesariamente da una mayor visibilidad a la problemática. Esta mañana, Letizia ha presidido, en el auditorio Edgar Neville de Málaga,  la inauguración del II Congreso Internacional de Trata de Seres Humanos, en el que se debate la estrategia para abolir la explotación sexual. Los expertos que intervienen han denunciado el "gran negocio" en que se ha convertido este delito, que solo con fines de explotación sexual mueve más de 40.000 millones de euros al año y afecta a 2,5 millones de personas en todo el mundo.

La Reina, este jueves, en Málaga la inauguración del II Congreso Internacional sobre Trata de Seres Humanos, que en esta edición abordará aspectos como la sensibilización de la sociedad, las estrategias de prevención y la necesidad de la cooperación internacional para hacer frente a esta forma de esclavitud.

La Reina, este jueves, en Málaga la inauguración del II Congreso Internacional sobre Trata de Seres Humanos. Para la ocasión, ha escogido un vestido de Hugo Boss, en punto de seda con rayas blancas y negras, de efecto plisado. 

EFE/ JORGE ZAPATA

La trata de seres humanos es una extendida forma de esclavitud que afecta a millones de personas en todo el mundo y que es también una realidad en España. Es un delito y constituye en la actualidad una industria muy lucrativa, que obtiene importantes beneficios derivados de la utilización de las personas como objetos de consumo y traspasa las fronteras de los Estados -aunque no siempre implica un cruce de fronteras- desplazando a las personas entre regiones y países, aprovechando su situación de pobreza, la falta de oportunidades, la desigualdad y la discriminación que padecen, fundamentalmente mujeres y niñas, para obtener importantes beneficios.

Destacados especialistas, nacionales e internacionales debatirán en este foro --promovido por la asociación sin ánimo de lucro Betania-- sobre la importancia de dotar al delito una perspectiva internacional para su erradicación.

La conferencia inaugural versará sobre 'La Trata en la época postcovid, retos y tendencias' y la pronunciará Beatriz Sánchez Carvajal, fiscal de Sala de Trata de Personas y Extranjería de la Fiscalía General del Estado.

El primer debate se centrará en la necesidad de que la educación sea la base de la concienciación y sensibilización, para lograr un rechazo social hacia la prostitución y a la trata. El segundo análisis de la jornada se centrará en la necesidad de potenciar la cooperación internacional para definir y combatir la trata como delito transnacional.

Para acudir a la inauguración del congreso, la Reina ha elegido un vestido de Hugo Boss de punto de seda sin mangas, con rayas en blanco y negro de efecto plisado.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...