Patrick Patton, que lleva jugando a la lotería más de 50 años, es 100.000 dólares más rico después de acertar los últimos seis de los siete números Encore en el orden exacto en el sorteo Lotto Max del 26 de enero.
Se trata de una de las hazañas más increíbles y emotivas de los últimos meses en Canadá, donde ha saltado a la fama por su avanzada edad y sus fallidos intentos: "Siempre juego mis propios números: el año y el mes de mi cumpleaños", explicó a OLG.
"Siempre imaginé que estaría emocionado e hiperactivo, pero me quedé sorprendentemente tranquilo. Se lo conté a mi mujer y a mi suegra y se alegraron mucho por mí”, relata el afortunado.
Este medio siglo sin ganar ya le había traído una mala fama de desafortunado que le ha costado quitarse de encima: "Cuando se lo conté a mi vecina, a la que conozco desde hace años, pensó que me estaba metiendo con ella", explica.
Ya sabe qué hacer con su dinero
Los planes de futuro de Patton incluyen pagar su coche, renovar su casa y ahorrar el resto
Los planes de futuro de Patton incluyen pagar su coche, renovar su casa y ahorrar el resto, unas opciones nada ostentosas pero que sin lugar a dudas le vienen bien a estas alturas.
"Sienta bien ganar y seguiré jugando", ha comentado el ganador a los funcionarios de la lotería, prometiendo que ahora ha comenzado su buena racha después de tantos años en sequía.
El billete ganador se compró en una tienda que también se ha llevado parte del premio, teniendo el honor de haber otorgado por fin la fortuna a este jugador veterano.