Un joven pakistaní que estaba a cargo de una tienda murió la noche del viernes en el centro de Rubí tras ser apuñalado en la calle cuando intentaba frustrar el robo perpetrado por un grupo de jóvenes en el establecimiento donde estaba trabajando.
La víctima salió a perseguir a los ladrones, que se habían llevado una botella de alcohol, y cuando los atrapó recibió sendos navajazos en el pecho y en el cuello. Los hechos tuvieron lugar en la plaza Onze de Setembre de la ciudad vallesana.
El joven paquistaní falleció en la ambulancia del Servei d'Emergències Mèdiques que lo trasladaba a un centro médico a consecuencia de las heridas sufridas. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para identificar y detener a los agresores y el caso está bajo secreto de actuaciones.
Herido por arma blanca en Sant Feliu de Llobregat
El de Rubí no ha sido el único incidente relevante de las últimas horas en las ciudades cercanas a Barcelona. La Policía Local de Sant Feliu de Llobregat, donde se están llevando a cabo las fiesta de otoño, ha detenido este sábado por la mañana a una persona por su presunta participación, horas antes, en una agresión grupal a un hombre.
La víctima, que presenta heridas por arma blanca, ha tenido que ser trasladada al hospital Moisès Broggi de Sant Joan Despí. Fuentes de los Mossos han informado a Efe de que el suceso ha tenido lugar sobre las seis y veinte de esta mañana, hora en que los servicios de emergencias han sido alertados de una agresión en la calle Joana Raspall de la localidad. La policía catalana está investigando las causas de esta agresión.
Investigan un tiroteo en Badalona
Por otro lado, los Mossos d'Esquadra investigan también una pelea entre integrantes de dos familias que ha sucedido pasadas las nueve de la mañana de este sábado en Badalona. En el lugar del suceso, la calle Córdoba de la localidad, los agentes han encontrado el casquillo de una bala y un recipiente con más proyectiles aún por usar. No se han registrado heridos y se investiga si el intercambio de disparos puede ser una nueva disputa entre clanes familiares enfrentados.