La vicepresidenta primera y portavoz del Consell, Susana Camarero, ha asegurado este martes que “habrá una reunión” con los afectados y familiares de las víctimas de la dana. A preguntas de los medios de comunicación y cuando se van a cumplir tres meses de la tragedia que se ha cobrado 224 vidas (y todavía hay 3 desaparecidos), Camarero ha indicado que habrá un encuentro con los familiares. Sin embargo, pese a la insistencia de los periodistas, ha apuntado que no hay fecha ni formato.
Camarero ha aprovechado su intervención para recordar que los miembros del Consell con el presidente al frente, Carlos Mazón, ya acompañaron a los familiares en el funeral que se celebró en la Catedral de València. Momento que ha aprovechado para resaltar que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no estuvo en esa misa en recuerdo de las víctimas.
Camarero ha indicado que están en contacto permanente con los familiares de los desaparecidos
Asimismo, la portavoz del Consell ha asegurado que el ejecutivo autonómico está “en permanente comunicación con los familiares de los desaparecidos” a los que está “ayudando en recopilar la documentación” necesaria para lograr las ayudas e inmunizaciones correspondientes.
Sobre cuándo y cómo podría ser la reunión, Camarero ha sido tajante: “No tengo nada más que decir, cuando se concrete lo comunicaremos”.