Carlos Mazón ha afirmado esta mañana que al PSPV y a Compromís “se les han agotado las excusas” tras la ruptura de Vox del pacto con el PP en la Generalitat “para abrir un diálogo y negociar acuerdos” en les Corts Valencianes. Lo ha dicho en la Cadena SER, a preguntas del periodista Bernardo Guzmán, quien les ha recordado que la oposición quería no solo que no pactara con Vox, si no que renuncie también a sus políticas. El president ha dicho que “creo que se les acaban las excusas para dialogar y están tratando de reajustarse; los que nos sentimos cómodos en el dialogo queremos profundizar en él”.
Mazón ha criticado también que la Comunidad Valenciana no haya estado en la prioridad de la decisión de la dirección nacional de Vox de abandonar los gobiernos autonómicos, y ha afirmado que no se plantea un adelanto electoral porque hace un año los ciudadanos eligieron al PP para “liderar el cambio”.
Mazón ha criticado también que la Comunidad Valenciana no haya estado en la prioridad de la decisión de Vox
Mazón ha dicho que, por lo que veía en la Comunitat, no esperaba una decisión como la que ha tomado Vox, cuyo líder, Santiago Abascal, no ha “descolgado el teléfono” para hablar con él, pero ha asegurado estar “siempre preparado” y no necesitar “cinco días de reflexión sino cinco minutos” para rehacer el Consell al tener “la gente, el equipo y las ideas claras”.
En la entrevista ha afirmado que la gestión de la llegada de personas migrantes a España y el reparto de menores es el “primer asunto de país incluso por encima de la financiación autonómica”, y “un asunto muy duro” que requiere “estar todos a la altura de las circunstancias”. Ha rechazado “jugar al parchís con los gobiernos autonómicos” sin dotar de recursos para la acogida de menores y ha aseverado que, en su opinión, “es la misma irresponsabilidad, en este caso, el Gobierno de España y Vox”.
El 'president' ha subrayado que su “primera obligación es tratar con dignidad a los que ya están” y ha preguntado “dónde está el Gobierno” y “dónde está Europa” para apoyar a las comunidades autonómas, porque “España no tiene en estos moemntos un nivel de instalaciones suficiente para recibir a los menores”
Asimismo, ha indicado es “desproporcionado” el hacer “la inmediata identificación entre que me van a pegar por la calle o me van a violar por la noche con que haya subido la inmigración ilegal”
(((Habrá ampliación)))