Loading...

Siempre Mestalla

Vicente Ordaz

Pasan las semanas, los meses, los años, pasan las temporadas y Mestalla sigue, el viejo y el nuevo. El de la Avenida de Aragón sigue siendo el hogar del Valencia y todo apunta que así será por mucho tiempo. El nuevo, el que iba a ser el mejor estadio de Europa envejece antes incluso de su inauguración, sin haber degustado ni una sola tarde de fútbol a las cinco, el horario clásico, el de siempre.

Obras paralizadas del nuevo Mestalla

EFE

El ayuntamiento de Valencia insiste en que se va a mostrar inflexible. Para que las obras del nuevo campo se reanuden, 15 años desde que se paralizaron, la alcaldesa de Valencia exige garantías a la propiedad del club. Garantías que pasan por que el Valencia demuestre cuando y como retomará las obras, y sobre todo, que estadio verá la luz, si la ve algún día... Catalá pide garantías, algo que todos sabemos el Valencia no va a dar, porque nunca las ofreció, porque no las tiene ni las quiere tener y sobre todo, porque nadie sabe todavía qué va a hacer Peter Lim con el Valencia. La última 'prueba' del interés del club por desatascar Mestalla es la presentación de una memoria económica requerida por el consistorio de apenas un folio. Una prueba más en un historial de soberbia, prepotencia e incapacidad demostrada por los gestores del club. La alcaldesa Catalá quiere que se cumpla lo pactado en 2005, cuando Mestalla iba a ser 'cinco estrellas'. Se quiere desde el Ayuntamiento que el estadio entre sus principales características, albergue un aforo de 70.000 espectadores.

Con todo esto el 'marrón' lo tiene el club, el problema, lo tiene el Valencia y mientras Lim sea propietario nada tiene solución. y del Mundial 2030 ya nos podemos ir olvidando"

Con todo esto, llama también la atención la presión de la oposición con las fichas urbanísticas del nuevo Mestalla. Fichas que ahora no gustan a Compromís y PSPV cuando resultan ser las mismas que aprobaron ambos partidos cuando gobernaban el Ayuntamiento. Catalá no ha cambiado una coma de las mismas. Con todo esto el 'marrón' lo tiene el club, el problema, lo tiene el Valencia y mientras Lim sea propietario nada tiene solución. y del Mundial 2030 ya nos podemos ir olvidando.