El viento complica la extinción del incendio que ha obligado a evacuar 850 personas en Valencia

Efectos del temporal

Durante la madrugada se ha desalojado el valle entre L'Orxa y Vilallonga y en estos momentos el incendio está en el flanco derecho, en el Alt de la Creu

El viento complica la extinción del incendio que ha obligado a evacuar 850 personas en Valencia
Video

El fuego ha obligado a trabajar durante toda la noche a los bomberos 

CPBV

A primera hora de la mañana del viernes son ya 2000 las hectáreas quemadas y 850 las personas evacuadas por el incendio que desde ayer tratan de controlar los bomberos en las cercanías de la localidad valenciana de Montixelvo, que el incesante viento empuja hacia L'Orxa. 

Los datos los ha facilitado el presidente Carlos Mazón, desplazado a la zona para seguir la evolución del fuego, que ha obligado a desalojar el municipio de La Font d'En Carrós y a confinar Potries a causa del humo. Tras un trabajo intenso de los bomberos durante toda la noche, se han movilizado ya los primeros medios aéreos para que se sumen a las tareas de extinción.

A las diez de esta mañana estaba previsto que se incorporaran tres medios aéreos, pero las fuertes rachas lo impedían

A las diez de esta mañana estaba previsto que se incorporaran tres medios aéreos y a lo largo de la mañana se esperaban dos aviones tipo FOCA, para sumarse a los 200 efectivos terrestres movilizados tanto de la Comunidad Valenciana como de Castilla-La Mancha, pero según ha explicado la consellera de Justicia las fuertes rachas impedían de momento el vuelo de los medios aéreos de la Generalitat.

En los recursos de extinción, de seguridad y sanitarios participan la Unidad Militar de Emergencias (UME), medios de la Generalitat, diputaciones, otras comunidades, la administración local y voluntarios, y se ha dispuesto un vehículo adaptado y un vehículo sanitario de Cruz Roja para apoyar la evacuación de la residencia de Ador.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, en el puesto avanzado.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, en el puesto avanzado.

GVA

Además de este centro se han evacuado la residencia de Vilallonga, las urbanizaciones Tarrasó, La Corona y La Esclapisà de este municipio, Castellonet de la Conquesta, las urbanizaciones La Ermite, Monte Corona y La Llacuna de Ador, Terrateig y La Font d'En Carrós, y se ha confinado Potries por el humo.

Durante la madrugada se ha desalojado el valle entre L'Orxa y Vilallonga y en estos momentos el incendio está en el flanco derecho, en el Alt de la Creu, todo ello en el marco de la alerta meteorológica decretada por vientos nivel naranja en el interior sur de Valencia y el riesgo extremo por incendios.

Los bomberos han tenido que atender hasta 300 avisos por los problemas que ha causado el temporal en Valencia

Según la información facilitada por Emergencias, los bomberos han tenido que atender hasta 300 avisos por los problemas que ha causado el temporal solo en la provincia de Valencia.

Incidentes menores en Castellón y Alicante, 

En Castellón, hasta las 10 horas de esta mañana, los bomberos del Consorcio provincial han intervenido en 33 servicios relacionados con el viento. La mayoría de ellos han sido retirada de árboles caídos, planchas metálicas, saneamiento de fachadas y retirada de vallas. Actualmente trabajan en la revisión del techo de la piscina de Alcora y en la retirada de un árbol grande caído sobre el paseo en Jerica.

En Alicante, en las últimas doce horas los bomberos de la Diputación han atendido 51 emergencias, especialmente en la comarca del Baix Vinalopó. La mayoría estaban relacionadas con caídas de árboles o ramas, desprendimiento de cascotes o trozos de cornisas y desprendimiento de balcones, según informan fuentes del consorcio provincial.

Lee también
Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...