¿Es el pacto de la Comunidad Valenciana el que debe servir de referente para le futuro Gobierno en el caso de que el PP y Vox puedan gobernar? Santiago Abascal, preguntado por esta cuestión esta mañana en València, ha afirmado que: "Para nosotros es un buen ejemplo, pero esperemos que el orden se invierta y Vox sea la fuerza política más votada".
Lo ha dicho antes de entrar en la sede de las Corts Valencianes donde en breve se iniciará el pleno de constitución del parlamento valenciano que estará presidido por la diputada de Vox, Llanos Masó. Abascal se ha referido al pacto valenciano que ha calificado de "gran acuerdo". "Tenemos que felicitar al PP y a Carlos Mazón, y también al vicepresidente Vicente Barrera (el extorero que gestionará también Cultura) por un acuerdo que es sensato y razonable".
Un pacto que, ha añadido, da "satisfacción a electores del PP y de Vox y a muchos de izquierda que no tienen que preocuparse ante tanta demonización de Vox, apostaremos por la libertad lingüística, la libertad de los padres para elegir, por la agricultura y por la industria".
A juicio de Abascal, una vez logrado los acuerdos en las autonomías "hay que pensar en el 23-J, en la obligación de liberar España de un presidente que se ha convertido en un peligro para las mujeres, que es responsable de excarcelación de centenares de violadores, y que algunas mujeres ya identifican como el líder de la manada".
Algunas mujeres ya identifican a Pedro Sánchez como el líder de la manada"
Abascal también se ha referido a la carta de María Guardiola en la que invita a dialogar ahora con Vox. "Parece un buen paso razonable de Guardiola, hay que ofrecer el respeto básico a dos fuerzas políticas obligadas a entenderse; nosotros tenemos la mano tendida y el acuerdo de la Comunidad Valenciana es el ejemplo al que aspiramos en el resto de España".