Ximo Puig ha valorado sobre la posibilidad de que se rebajen penas en una reforma del delito de malversación que "los corruptos no se pueden ver mejorados por esta situación", algo que según ha dicho parece que "está garantizado" y cree que es "el camino correcto".
En declaraciones a los medios ofrecidas este lunes tras el acto de entrega de los 'Guardons d'Honor' de UGT-PV, Puig se ha posicionado "claramente a favor de que no se aflojen las penas a aquellos que traicionan la voluntad de las personas que finalmente han decidido que les representen".
El jefe del Ejecutivo valenciano ha señalado a preguntas de los medios de comunicación sobre la posible reforma de este delito que se trata de una "situación compleja que hay que abordar en toda su amplitud", y hay que ver cómo acaba este debate.
"es situación compleja que hay que abordar en toda su amplitud"
No obstante, Puig ha manifestado que en términos políticos se posiciona claramente a favor de que "no se aflojen las penas a aquellos que traicionan la voluntad de las personas que finalmente han decidido que les representen".