Madrugada de tensión en Burjassot. La Policía Nacional ha tenido que desplegar un amplio dispositivo para realizar las detenciones esta pasada noche de los menores que violaron presuntamente a dos niñas de 12 y 13 años, una de ellas en grupo, en Burjassot. La reacción de las familias de los detenidos en el momento de las detenciones exigió que varias unidades antidisturbios controlaran la situación.
Los detenidos tienen entre 15 y 17 años y ahora quedan bajo la custodia de la Fiscalía de Menores. Se busca a un sexto que también participó presuntamente en la violación grupal a una de las niñas.
La tensión se vivió al realizar las detenciones entre la policía y las familias de los menores
Las detenciones han sido posibles tras la rápida investigación de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) de la comisaría de Burjassot con la colaboración del testimonios de las dos niñas violadas y del análisis de las conversaciones de Instagram, que fue la red social en la que contactaron con los jóvenes y la que sirvió a una tercera amiga para avisar a la policía.
El diario Levante-EMV adelantaba este miércoles una agresión sexual que ha conmocionado a la sociedad valenciana al tratarse, literalmente, de dos niñas, violadas presuntamente por un grupo de menores de edad.
Una de las niñas sufrió una violación grupal protagonizada posiblemente por cuatro jóvenes, y la otra niña fue violada por uno de estos. Los hechos han salido a la luz gracias a una tercera niña, amiga de las anteriores, a la que una de ellas habría avisado a través de la misma aplicación mientras sucedían los hechos, lo que permitió a los padres de esta última alertar inmediatamente a la Policía Nacional.
Las niñas quedaron por redes sociales con dos de estos jóvenes, pero se presentaron otros que presuntamente participaron en la violación. Policías locales de Godella y Rocafort realizaron una primera batida tras conocer la situación de las menores. La primera llamada que recibió la Policía destapó la alarma, ya que se informaba de que una niña estaba siendo violada por siete jóvenes.
La agresión ocurrió en una casa abandonada con parcela que se encuentra a escasos metros del término de Godella y cerca del de Paterna, en una de las avenidas principales de Burjassot, la avenida Pi i Margall, entre el colegio Juan XXIII y un parque público desde donde se puede acceder saltando un murete y una valla de la parte trasera.