Loading...

Una mansión de Castalla, en el interior de Alicante, la casa más cara: 50 millones de euros

Lujo inmobiliario

Se trata de una finca de 30 hectáreas de terreno, con una vivienda principal de más de 1.600 m2 en dos plantas, 10 habitaciones y 13 baños, lago artificial, un palmeral con 20.000 ejemplares y coto de caza privado.

En el anuncio de Idealista, se aprecia desde las alturas el arbolado y las dimensiones de la finca ubicada en Castalla.

Idealista

Apenas tiene 9876 habitantes, según el censo de 2018. Pero posee una larga historia y uno de los castillos mejor conservados y más conocidos de la provincia de Alicante. Ahora, además, Castalla puede presumir de tener a la venta la vivienda más cara del portal inmobiliario Idealista, lo que es tanto como decir, dada la enorme cartera de la firma, que es una de las casas más caras de España.

Está a la venta por 50 millones de euros. Hace falta que alguien los desembolse o tenga capacidad negociadora para lograr una rebaja. La mansión, como es natural, se halla en el municipio, pero no en el casco urbano. Se trata de una finca mediterránea de 30 hectáreas de terreno. Cuenta con una vivienda principal de más de 1.600 m2 en dos plantas, con 10 habitaciones y 13 baños. Además, presume de contar con un lago artificial, un palmeral con 20.000 ejemplares y coto de caza privado.

Imagen de la vivienda principal.

Idealista

Según informa el portal inmobiliario, la propiedad ha realizado una gran inversión en las instalaciones exteriores de la finca. Cuenta con un embalse propio de 2000 m2 con una capacidad estimada de 5.000 hectométros cúbicos, y seis bombas instaladas que distribuyen el agua a todos los jardines y edificios, por lo que la dotación de agua tanto para el riego como para el uso doméstico está garantizada.

El impresionante palmeral agrupa más de 20.000 ejemplares de diversos puntos del planeta. El lago artificial cuenta con cascada, donde se encuentra el mirador realizado en madera tropical de teca que ofrece una panorámica de todo el jardín y la propiedad. Castalla está a 36 kilómetros de Alicante

Solamente la instalación hídrica y eléctrica que posee la finca está valorada en seis millones de euros

Solamente la instalación hídrica y eléctrica que posee la finca está valorada en seis millones de euros. Por si el comprador tuviera alguna reserva relacionada con la seguridad, la propiedad está rodeada por un muro de hormigón de 6 metros de altura y 230 metros de longitud, además de contar con un completo sistema de vigilancia.

La mansión de Castalla es la única propiedad de la Costa Blanca -y de la Comunidad Valenciana- que figura entre las diez más caras. Eso sí, con mucha diferencia, porque la segunda es un chalet de Benahavís, en Málaga, de diez habitaciones, que "apenas" cuesta 29 millones. Calderilla. Con 24, 5 millones (seguro que el "pico" es negociable), aparece en tercer lugar un chalet en Port d'Andratx, en Mallorca. Hasta el décimo lugar, todo queda entre las Baleares y la Costa del Sol. 

Interior de la vivienda.

Idealista

Pero ninguna  puede presumir de ser la más valiosa, ni de hallarse en la monumental Castalla, "bañada en sol, que la hizo tan bella, como una canción, la guardan como joya las montañas, y su castillo la defiende con tesón…" como reza el himno de la localidad alicantina.