El incendio en la residencia de ancianos de Moncada se cobra su novena víctima mortal
Trágico balance
Por lo que respecta al resto de los heridos, se ha dado el alta a una de las pacientes que permanecían ingresadas, por lo que en este momento continúan en el hospital tres, todas ellas en planta
La tragedia de la residencia de Moncada no cesa de causar malas noticias. Una de las mujeres que resultaron heridas en el incendio de la semana pasada ha fallecido en el hospital en el que estaba ingresada, lo que eleva a nueve las víctimas mortales a causa del siniestro.
Por lo que respecta al resto de los heridos, según han informado fuentes de la Conselleria de Sanidad, se ha dado el alta a una de las pacientes que permanecían ingresadas, por lo que en este momento continúan en el hospital tres, todas ellas en planta.
El incendio se produjo la noche del pasado 18 de enero en la zona de la residencia donde están los internos con mayor grado de dependencia y, según avanzaron las investigaciones preliminares, podría haberse originado a causa de una anomalía eléctrica en una regleta de la habitación donde comenzó el incendio.
A consecuencia del fuego fallecieron la misma noche del suceso cinco de los ancianos, mientras que en los últimos días se han producido otras cuatro muertes de víctimas que habían sido hospitalizadas a causa del incendio y no han podido superar sus consecuencias.
A consecuencia del fuego fallecieron la misma noche del suceso cinco de los ancianos, mientras que en los últimos días se han producido otras cuatro muertes
Tal como relató el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Moncada y coordinador de Protección Civil, Martín Pérez Aranda, la noche del suceso, todos los afectados “estaban encamados y muchos de ellos conectados a oxígeno, con lo que era imposible que salieran por su propio pie”. Los grupos de rescate hicieron una cadena humana “para sacar habitación por habitación a todos”, mientras los bomberos trataban de apagar las llamas.
Pese a que en apenas 15 o 20 minutos pusieron a salvo a 38 personas, cuando llegaron los bomberos y el resto de servicios de emergencias había una gran cantidad de personas pidiendo auxilio y atrapadas por el humo.