Aprobado por unanimidad el informe de gestión de Ximo Puig al frente del PSPV-PSOE
Congreso PSPV-PSOE
El president valenciano señala en el Congerso que “somos el partido de las mayorías, el único que garantiza una Comunitat cómoda para todos”
Los 471 delegados reunidos en el Congreso del PSPV-PSOE que se celebra en Benidorm han aprobado de manera unánime el Informe de Gestión de los últimos cuatro años del partido, presentado el secretario general de la organización, Ximo Puig.
En su discurso, Ximo Puig ha destacado hoy que, en esta nueva etapa que se abre con el 14 Congreso, el Partido Socialista quiere “superar las barreras partidistas”: “Somos el partido de las mayorías, la ‘casa grande’ donde caben todos los valencianos y valencianas y el único partido que garantiza una Comunitat Valenciana cómoda para todos”.
En el acto han participado también la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra y la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant
En el acto han participado también la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra y la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, además del presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro y los secretarios generales de la UGT-PV y CCOO-PV, Ismael Sáez y Ana García, que han destacado la apuesta del socialismo valenciano por el diálogo social.
“Este Congreso no pretende ser una demostración de fuerza, sino un ejercicio de responsabilidad”, ha destacado el president, que se ha referido a “un nuevo reto”: “Consolidarnos como el partido que represente a la mayoría de la Comunitat Valenciana”.
Asimismo, Ximo Puig ha afirmado que “para llegar a esa mayoría solo hay un camino, y es entender bien cuál es el alma de la Comunitat Valenciana y no querer moldearla”. “El alma valenciana es su diversidad y el PSPV-PSOE hace suyas todas las miradas de esta tierra”, ha afirmado, y ha añadido que “quien no es capaz de apreciar todas las miradas, es imposible que gobierne bien”.
En este sentido, el secretario general de los socialistas valencianos ha subrayado que el partido “debe tomar la delantera e ir al encuentro de la mayoría de la sociedad, como ha hecho estos seis años”, un tiempo en que el socialismo ha hecho una gestión “sin dogmatismos ni esencialismos”.
“Sabemos que el tejido es la Comunitat Valenciana, y el hilo para coserlo es el Partido Socialista”, ha manifestado, y se ha referido al “momento extraordinario” del socialismo: “En 2012 ambicionábamos el cambio político en la Comunitat Valenciana y lo cumplimos; en 2017, el objetivo era convertirnos en la primera fuerza, y lo conseguimos, porque llevamos cinco elecciones siendo el partido más votado en las municipales, autonómicas, generales y europeas”.