Loading...

La residencia Galileo Galilei paga los 25.000 euros de multa por la fiesta en pandemia

Proceso concluído

La empresa que gestiona el centro reconoce su responsabilidad y accede al abono voluntario de la sanción por cometer dos infracciones administrativas por las fiestas de estudiantes que se celebraron en su azotea

GRAFCVA8412. VALENCIA, 06/10/2020.-.Entrada de la residencia Galileo Galilei ubicada en el campus de la Universitat Politècnica de València, UPV EFE/Manuel Bruque

EFE

La empresa gestora de la residencia de estudiantes Galileo Galilei de València ha accedido a pagar  las dos sanciones impuestas por la Generalitat Valenciana, por un montante total de 25.000 euros, por la fiesta que se celebró en su azotea en septiembre en plena pandemia; y cuando estaba en vigor la orden que lo prohibía. 

La Generalitat Valencian ha informado que aunque la sanción impuesta al Galileo es de 25.000 la empresa, al reconocer la responsabilidad, se ha beneficiado de la reducción del 40% que prevé el reglamento sancionador recogido en el decreto 11/2020.

Las dos infracciones cometidas se consideran graves, y la empresa ha reconocido su responsabilidad

Desde la consellería de Justicia, Gobernación y Reformas Democráticas, se ha informado que con el pago de estas sanciones administrativas el proceso sancionador contra el centro "ha concluido". 

En el comunicado, la consellería ha informado que el Secretario Autonómico, José María Ángel, "ha firmado la resolución del procedimiento sancionador de la denuncia llevada a cabo contra el Colegio Mayor Galileo Galilei por no respetar las medidas de prevención e higiénicas dictadas por la Administración para hacer frente a la pandemia provocada por la Covid-19 y permitir la celebración de una fiesta “ibicenca” en la azotea del edificio el pasado 26 de septiembre". 

Lee también

Disuelta una fiesta en el colegio mayor Galileo Galilei con cerca de 200 estudiantes

Europa Press | València

Además, "por la falta de control para la celebración de otras 2 fiestas en sendas habitaciones en el edificio del Colegio Mayor en la madrugada del 27 de septiembre".

Ambas sanciones han sido tipificadas como graves. En la primera, la sanción es de 5.000 euros, y en la segunda de 20.000. "Durante el proceso ya se dió traslado de la propuesta de sanción a la mercantil gestora del Colegio mayor que reconoció su responsabilidad y procedió al abono voluntario de la sanción".