El Ayuntamiento de Tarragona interpondrá un recurso contencioso administrativo en contra de la supresión de la estación intermodal de mercancías de Basf, al considerar que provocará una reconfiguración del tráfico de mercancías y un aumento del paso de trenes y camiones por la ciudad.
El pleno municipal ha aprobado este viernes por unanimidad presentar este recurso contra la Comisión de Territorio de la Generalitat, que al modificar el plan director urbanístico (PDU) del Camp de Tarragona elimina esta estación intermodal.
El alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales, ha manifestado que “estamos trabajando con el ministerio y la Generalitat para que las mercancías peligrosas no pasen por la ciudad, ni por otros núcleos poblados, y esta modificación del PDU justamente va en sentido contrario”.
Requerimiento
El pleno del Ayuntamiento de Tarragona ya aprobó el pasado 15 de noviembre realizar un requerimiento previo contra la aprobación definitiva de esta modificación del plan director, “que no obtuvo respuesta y, por tanto, se considera rechazado”.
El consistorio defiende que, a pesar de que no se trata de terrenos municipales, la modificación tiene implicaciones importantes para la ciudad y, por tanto, debía haber participado en este proceso desde el inicio de su tramitación.
"Hasta ahora, las infraestructuras han condicionado Tarragona y esto tiene que cambiar: tiene que ser Tarragona la que condicione las infraestructuras pensando siempre en el bien de los tarraconense