Varios vecinos de Cunit han avistado una vaca muerta a primera hora de la mañana en la playa del municipio. El consistorio dice en un comunicado que todavía se desconoce como ha podido llegar el animal hasta la costa de esta localidad tarraconense, aunque afirma que probablemente fue arrastrada por las corrientes. El cuerpo de la vaca está en avanzado estado de descomposición.
El Ayuntamiento de Cunit ha avisado a los Mossos d’Esquadra y a los Agentes Rurales para que retiren el cuerpo y para que averigüen su origen.
Práctica prohibida por la OMS
Arrojar animales muertos al mar por enfermedad
La presencia de estos cadáveres puede deberse a que los animales enferman y mueren mientras son trasladados por grandes buques mercantes de una punta a la otra del globo. Los capitanes de los barcos toman la decisión de arrojar los cadáveres al mar para que no se extienda la enfermedad a otras reses.
Según las normas de la Organización Marítima Internacional (OMI), el Mediterráneo está considerado una zona especial, por lo que la práctica de arrojar animales muertos, que sí está permitida en otras aguas, siempre que sea a la mayor distancia de la costa y que se tomen medidas para que se hundan rápidamente, es ilegal.