La Fundación Rosa Maria Vivar y el Ayuntamiento de Reus impulsan un nuevo centro en Reus para tratar el Alzheimer en el que trabajarán treinta terapeutas, según informan los impulsores del proyecto.
El ayuntamiento ha cedido un terreno edificable de 4.300 metros cuadrados para construir el centro, que costará 1,8 millones de euros y contará con 1.000 metros cuadrados de superficie, además de una amplia zona verde.
El patrimonio personal de Rosa Maria Vivar aportará 1,2 millones de euros y el resto se cubrirá con otros patrocinadores.
Las instalaciones podrán atender a 80 usuarios de centro de día -se ha pedido ya a la Generalitat que autorice 40 plazas públicas- y otros sesenta más en la unidad de rehabilitación cognitiva.
Se estima que en el provincia hay 16.500 enfermos de alzheimer y de ellos, 5.600 se concentran en el área de influencia de Reus, pero solo existe un centro especializado, gestionado por la Asociación de Alzheimer de Reus y Baix Camp, con 25 plazas.
El centro aplicará terapias para frenar el desarrollo de la enfermedad y también otras de estimulación y rehabilitación cognitiva para las personas que sufren deterioro cognitivo.