La lluvia ha aguado la fiesta de la Semana Santa de Málaga. Las previsiones meteorológicas han motivado la suspensión de las salidas de hermandades como la del Dulce Nombre, Salutación, Humildad y Paciencia y la de Lágrimas y Favores, que tiene como mayordomo de trono de la Virgen a Antonio Banderas.
Otras han optado por arriesgar y salir, aunque acortando sus recorridos. Y no les ha salido nada bien. Ha sido el caso del Señor del Prendimiento, que ha tenido ser cubierto con un plástico para protegerlo del intenso aguacero que caía en la ciudad andaluza.
La talla ha procesionado durante unos minutos cubierta con esa protección, entre lluvia y un fuerte viento, como se puede ver en varios vídeos publicados en redes sociales por los creyentes.
El paso se fue aligerando, a la par que la lluvia. Pronto, la calle por donde desfilaba se llenó de paraguas y el trono tuvo que dar la vuelta para volver a refugiarse en su templo.
En Andalucía
La lluvia amarga el Domingo de Ramos
La lluvia también ha estropeado las procesiones en Sevilla. La Paz ha abierto los desfiles procesionales con un cambio en el recorrido motivado por el cierre del parque de María Luisa ante la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de fenómenos meteorológicos adversos.
Apenas tres horas más tarde, el paso de Cristo se refugiaba en la catedral y la Virgen volvía a su casa debido a la fina lluvia de polvo. La Hermandad de la Hiniesta se ha quedado en su templo después de una década y la de La Borriquita regresó antes de lo previsto por las condiciones meteorológicas, al igual que ha ocurrido con Jesús Despojado, la Santa Cena y San Roque.