El documental sobre la vida de Pablo Ráez se estrenará el 22 de marzo en Marbella
‘Siempre Fuerte’
Se proyectará en los Cines Teatro Goya y también será emitido en el Festival de Málaga
La memoria de Pablo Ráez, el joven marbellí que falleció en febrero de 2017 de leucemia, sigue viva. Su lucha titánica y el trabajo que realizó para concienciar sobre la importancia de la donación de médula ósea son parte fundamental del documental de TVE ‘Siempre Fuerte. La historia de Pablo Ráez’, que repasa el legado de Ráez y lo lleva a la gran pantalla.
Según publica La Opinión de Málaga, después de más de un año de rodaje, el documental, coproducido por el tío de Pablo, Vladimir Ráez, se estrenará el próximo 22 de marzo en Marbella, en el Teatro Goya.
Para reconstruir su vida y construir su carácter
Familiares, amigos y personas cercanas a Pablo han ofrecido su testimonio
No dejar de sonreír y nunca decaer, a pesar de la tempestad. Esa actitud de Ráez, catapultada a través de las redes sociales, le convirtió en una cara conocida en todo el país. Su tío Vladimir, al frente de la productora Quinta Planta, aseguró que casi se vio en la obligación de plasmar todo en un documental.
Finalmente, pudo contar con el apoyo de TVE y el proyecto se inició a principios de 2018. Según el diario SUR, a la espera de que TVE ponga fecha para su emisión en abierto, la cinta pasará sólo unos días antes por el Festival de Málaga Cine en Español. Las entradas para el único pase programado en el Teatro Echegaray de la capital, el sábado 16 de marzo dentro de la sección Especial Documentales, se han agotado este martes apenas unas horas después de que se pusieran la venta. El documental, que tiene aproximadamente una hora de duración, será proyectado luego por el canal público y se podrá ver en abierto.
Familiares, amigos y personas cercanas a Pablo han ofrecido su testimonio para ayudar a reconstruir su vida y construir su carácter. También hablarán personas para las que Pablo era un absoluto desconocido antes de saltar a las redes y los medios, y que han logrado, a través de él, identificarse con la causa y sacar fuerza para seguir adelante con sus propias vidas.
En redes sociales
Inició su lucha particular por la concienciación en la donación de médula ósea
Pablo Ráez falleció con 20 años, después de luchar contra la leucemia que padecía desde 2015. Un trasplante de médula en noviembre de 2016, por desgracia, no dio los resultados esperados. A partir de entonces, inició su lucha particular por la concienciación en la donación de médula su batalla a través de las redes sociales. El hashtag #siemprefuerte trascendió de lejos la provincia. Además de TVE, también han colaborado la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de la capital.
Para recuperar la perspectiva, el primer lunes después del fallecimiento de Pablo, el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Málaga recibió una avalancha de gente que quiere donar médula ósea. Según se confirmó entonces por parte del centro que se ubica en los terrenos del Hospital Civil, el fallecimiento del joven marbellí provocó que la cifra de asistentes al centro con la intención de donar hoy se disparara.