La Ertzaintza, con la colaboración de la Policía Local de Getxo, ha detenido a cinco menores por su presunta implicación en la muerte de un joven esta pasada noche en el barrio de Algorta.
La víctima había sido herida con un arma blanca y, posteriormente, ha fallecido en el centro hospitalario al que había sido evacuada como consecuencia de las lesiones sufridas.
Alrededor de las once y veinte de esta pasada noche, la Ertzaintza ha tenido conocimiento de que se había producido un altercado en la vía pública en Algorta, donde un joven había sido agredido con un arma blanca.
Agentes de la Ertzaintza y de la Policía Local, así como personal sanitario se han desplazado al lugar y han encontrado a la víctima con lesiones muy graves, por lo que ha sido evacuado al hospital de Cruces.
Las posibles armas del crimen halladas en una papelera
Poco antes de la medianoche, la Ertzaintza conjuntamente con la Policía Local de Getxo, localizaban en la estación de metro de Algorta, a cinco menores presuntamente implicados en esta agresión y han procedido a su arresto.
En una papelera de esa misma estación han localizado dos cuchillos con restos de sangre los cuales, presuntamente, han sido utilizados para cometer el homicidio.
El herido, desgraciadamente, fallecía tiempo más tarde en el centro hospitalario.
La policía vasca mantiene una investigación abierta para esclarecer este homicidio.