La cifra de los heridos en el atropello múltiple que tuvo lugar ayer sábado en el XIV Rally Villa Fitero ha ascendido finalmente a 18, si bien las primeras informaciones apuntaban a 7.
De las 18 personas atendidas, 5 son menores. Cuatro han sido trasladados al Hospital Universitario de Navarra (1 en helicóptero y 3 en ambulancia). El quinto menor permanece ingresado en el Hospital Reina Sofía de Tudela, donde se encuentran en observación dos de los adultos heridos.
El siniestro tuvo lugar cuando uno de los vehículos que participaba en el rally sufrió una salida de vía y atropelló a varias personas que formaban parte del público de la carrera.
El centro de gestión de emergencias de SOS Navarra recibió el aviso del siniestro a las 14:32 horas y movilizó al lugar de los hechos a efectivos del parque de bomberos de Tudela, al equipo médico de guardia de la zona, dos ambulancias de soporte vital avanzado, tres ambulancias de soporte vital básico y patrullas de la Policía Foral. Asimismo, colaboraron en los traslados otras dos ambulancias, una de soporte vital avanzado y otra de soporte vital básico, que formaban parte del dispositivo sanitario preventivo de la prueba deportiva.
Cuatro menores fueron trasladados al hospital de Navarra y el quinto al de Tudela
Las primeras informaciones apuntaban a un niño de 8 años, con policontusiones y pronóstico reservado y dos niños más de seis años y cuatro años, ambos con policontusiones y politrauma de pronóstico reservado. También se evacuó del lugar del accidente a un hombre de 60 años con politraumatismos de pronóstico reservado, a una mujer de 40 años y a otro hombre de 39, ambos con policontusiones y politraumatismos.
Patrullas de Tráfico de la comisaría de Tudela de la Policía Foral han atendido el siniestro. El equipo de la Brigada de Atestados de la comisaría de Tudela de la Policía Foral instruye las diligencias del siniestro. La prueba ha sido suspendida.