Una niña de 8 años presenció, acompañada de su hermano de 10, cómo la pareja de su madre la abofeteaba y humillaba en el domicilio familiar. La pequeña decidió actuar de la misma: cogió el teléfono, marcó el número de la Policía Municipal de Pamplona y alertó de lo que estaba sucediendo. En unos minutos, varios agentes se presentaron allí y, tras tomar declaración a la víctima, detuvieron a su pareja.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes por la noche. La madre se encontraba junto a sus dos hijos y su pareja en su domicilio del barrio pamplonés de la Rochapea. Tras una discusión, el hombre, de 27 años, comenzó a comportarse de manera violenta.
La víctima explicó a los agentes que el varón es su pareja desde hace años, aunque se están separando
La madre declaró ante los agentes que el hombre le insultó, le tiró del pelo y le abofeteó. La pequeña lo presenció junto a su hermano, y decidió poner fin a la situación, marcando el teléfono de la Policía Municipal.
La víctima explicó a los agentes que el varón es su pareja desde hace años, aunque se encuentran en proceso de separación. También procedió a presentar una denuncia por un delito de malos tratos, algo que no había hecho hasta la fecha, azuzada por el decidido comportamiento de su hija.
El detenido ha sido ya puesto a disposición judicial. La mujer y sus hijos, mientras, fueron derivados a un piso de acogida municipal, una vez activado el protocolo de seguridad.