A primeros de julio han entrado en funcionamiento las nuevas consultas y los nuevos espacios del CAP Rocafonda-Palau, en la ronda Pintor Rafael Estrany de Mataró (Maresme). Las obras de ampliación, iniciadas en junio de 2023, han permitido ganar 800 metros cuadrados, por lo que el centro ha pasado de 17 consultas a tener 28, y una nueva aula de educación sanitaria polivalente.
La ampliación se ha llevado a cabo en un solar adyacente al edificio antiguo, de modo que la actividad asistencial del CAP se ha podido mantener activa durante el año que han durado las obras, con toda normalidad. El terreno ha sido cedido por el Ajuntament de Mataró.
El CAP Rocafonda-Palau es un centro gestionado por el Institut Català de la Salut. Atiende a la población adulta y pediátrica de los barrios de Rocafonda, El Palau-Escorxador y Can Quirze. El equipo humano (con profesionales de medicina de familia, pediatría, enfermería, odontología, trabajo social y atención al ciudadano) se ha reforzado en los últimos meses con la incorporación de nuevos roles como son el referente de bienestar emocional y los profesionales de nutrición, fisioterapia e higiene dental.
Las obras de ampliación han supuesto una inversión total de 2,05 millones, financiados por el Servei Català de la Salut con Fondos Europeos REACT.