Los Mossos d’Esquadra han logrado interceptar la pasada noche, con la ayuda de una embarcación del servicio de Aduanas, una narcolancha frente a las costas de Cabrera de Mar (Maresme). Los tripulantes han logrado huir y la policía catalana ha abierto una investigación. En el operativo también ha participado un helicóptero de la Policía Nacional.
Según información policial, que ha avanzado TV Mataró, varios individuos intentaban descargar fardos de hachís en la costa desde una embarcación rápida. La alerta de un vecino ha movilizado a varios efectivos de los Mossos d’Esquadra, que no han logrado detener a ninguno de los integrantes de la operación cuando ya habían desembarcado. La embarcación ha quedado a la deriva hasta que un pescador, cerca de Vilassar de Mar, ha dado la alerta.
La costa del Maresme se ha convertido en un punto habitual de descarga de las narcolanchas que proceden de Marruecos ante la poca vigilancia que tienen. Un ejemplo es la Operación Pekín que logró desmantelar el pasado septiembre una organización criminal dedicada al tráfico de droga desde el Port de Mataró que utilizaban lanchas rápidas. Se detuvieron 26 personas y se incautaron 5.500 kilos de hachís repartidos en 154 fardos.