El pasado mes de septiembre, en pleno proceso de primarias de Junts en el Maresme para elegir nuevo presidente y ejecutiva comarcal, se produjeron una serie de graves insultos de miembros de una candidatura a otra, por lo que finalmente cuatro militantes han sido sancionados por la dirección de la formación catalanista con 24 meses de suspensión, entre los que destaca la candidata que lideraba una de propuestas.
Durante la campaña, los cuatro militantes de la candidatura que encabezaba Montserrat Viñas y su entorno, según fuentes del partido, se ensañaron duramente con la candidatura contraria que presentaba el actual presidente comarcal, Carles Bosch, a través de las redes sociales, básicamente en la red Twitter ahora X. Con las pruebas documentales aportadas y los escritos desde la nueva ejecutiva, el Comitè de Garanties de Junts ha apreciado que “se ha faltado al más mínimo respeto a los miembros de la candidatura de Bosch” a quienes, entre otras lindezas, les acusaban de corruptos, inmorales, tóxicos y manzanas podridas.
La candidatura continuista liderada por Carles Bosch, obtuvo el 75% de los sufragios de la militancia, mientras que la de Montserrat Viñas recibió el 25 % restante. Finalizada la elección de la nueva ejecutiva comarcal, ésta puso los hechos en conocimiento de la dirección nacional de Junts, que finalmente ha resuelto la suspensión de militancia para la candidata Montserrat Viñas Badia, de Vilassar de Dalt y los militantes Jordi S.B., del mismo municipio; Climent F.M. de Premià de Mar y Xavier S.C. de Argentona.