Un hombre de 79 años falleció este viernes por la noche en un incendio en su vivienda, una casa unifamiliar de la plaza Gran número 7 de Mataró. El aviso, que se recibió a las 22.38 horas, alertaba de un incendio en la acometida eléctrica del edificio.
Los Bombers activaron cuatro dotaciones, tres vehículos de agua y uno de mando. Al llegar al lugar, el edificio de planta baja y dos pisos, había mucho humo y recibían la información de que en el interior había una persona con movilidad reducida. Iniciaron la búsqueda y extinción del incendio. Localizaron a la víctima y la evacuaron al exterior. El personal médico del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) lo asistió, pero las maniobras fueron infructuosas y se confirmó la muerte.
Cuatro dotaciones de Bombers participaron en a extinción del incendio
Paralelamente, a las 22.59 horas, los efectivos de los bomberos apagaron el incendio, que quemó el comedor de la planta baja, y lo dieron por controlado. Ventilaron el humo y revisaron los daños en el edificio, dándolo por extinguido alrededor de la medianoche.
Los Mossos d'Esquadra se hicieron cargo de las diligencias judiciales y de la investigación del siniestro para esclarecer las causas del incendio. El SEM, que desplazó tres unidades y apoyo psicológico, hicieron otras dos asistencias de personas, que van ser altas in situ. En el operativo también trabajaron efectivos de la Policía Local.