El alcalde de Mataró, David Bote, reconoce que hay que revisar el plan municipal de Protección Civil después que el pasado viernes varios vehículos quedaran atrapados en un paso subterráneo a consecuencia del intenso aguacero. Un conductor de 63 años resultó herido al quedar anegado en su coche y fue trasladado en estado grave hasta el hospital de Mataró, donde ayer permanecía ingresado estable y fuera de peligro.
“Lo que vivimos el viernes debe evitarse y no puede repetirse, hay que ver si el plan funciona y qué elementos de mejora se pueden introducir”, explicó ayer por la mañana en una entrevista al programa Via Lliure de RAC 1. En este sentido apuntó que la tecnología podría ser un aliado a la hora de actuar “de forma más rápida” en el cierre de estos pasos.
El alcalde apeló también a la prudencia y responsabilidad de la ciudadanía para que respeten la señalización y recordó que los pasos subterráneos susceptibles de ser inundados están señalizados.
Mataró fue el municipio más castigado por la tromba de agua que dejó más de 100 l/m2en una hora y media. A raíz de la intensa lluvia dos barcos se inundaron en el puerto y otros doce sufrieron desperfectos. Los aguaceros afectaron también centros educativos, locales y viviendas que quedaron inundados. En la comarca vecina de La Selva, la carretera C-35 estuvo cortada diez horas a la altura de Vidreres por la gran acumulación de agua en la calzada.