El primer caso de Coronavirus confirmado en la comarca del Maresme es el de un hombre de 47 años residente en Cabrils, en estado leve, que sin embargo generó un gran alarmismo en las escuelas de la población. Se trata, según confirman fuentes municipales, de una persona aislada en su casa, que no ha precisado de hospitalización y que su familia ha dado negativo a las pruebas de detección-
El departamento de Salut de la Generalitat ha confirmado este viernes otros cinco casos más de personas afectadas por el coronavirus en Catalunya, que suma 37. Según explican en un comunicado, otro de los casos es el de una mujer de 19 años residente en Barcelona, en estado leve y que ha mantenido contacto con personas que habían viajado a zonas de riesgo.
Otro de los casos es el del hombre 47 años vecino de Cabrils que también habían mantenido contacto con personas que habían viajado a zonas de riesgo; como el caso de una mujer de 35 años residente en Barcelona, también en estado leve.
Este viernes se ha conocido la primera víctima mortal por coronavirus en Catalunya. Se trata de una mujer de 87 años y con patologías previas que ha fallecido en las últimas horas, según ha informado el secretari de Salut Pública Joan Guix. La fallecida no había viajado a ningún país de riesgo y, tal y como ha explicado la directora de Urgencias del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona, murió en este centro a las 15:15 de esta tarde.
Además, Salud ha confirmado el caso de una mujer de 55 años residente en Barcelona que viajó a Milán “hace unos días” y que está en estado leve. Por último, hay un caso confirmado en una mujer de 29 años residente en Barcelona que se encuentra en estado “grave, pero estable”, que sufre una patología respiratoria grave y sobre la que el departamento estaba a la espera confirmar la infección, ahora confirmada.
Fuentes de la conselleria, han concretado que por el momento se desconoce el origen de la infección de esta mujer, que continua aislada en la Unidad de Cuidados Intensivos (Uci).