El tramo Montgat-Mataró uno de los que acumula más accidentes viarios de Catalunya
Tráfico
El informe de evaluación de las carreteras EuroRap presentado por el RACC destaca nueve ‘puntos negros’ de accidentes en el Maresme
La presentación por parte del RACC de la 17ª edición del estudio de evaluación de carreteras EuroRap, que analiza cada año la accidentalidad de la red viaria catalana, desveló que la comarca del Maresme cuenta con un gran número de zonas con una elevada concentración de accidentes. La comarca destaca en nueve puntos ‘negros’ en el informe sobre los accidentes viarios.
En concreto, ocupa el segundo lugar de los tramos con más concentración de accidentes la N-II a su paso por la rotonda del Mil•leni en Montgat hasta el enlace Mataró Sud de la autopista C-32, con una longitud de 11,7 km y una media de paso de 31.696 vehículos, cuya media de accidentes es de 0,85. Le sigue el tramo de la C-31 entre Barcelona y Montgat, en el mismo enlace de la C-32, con una media de 70.137 vehículos y una media de accidentabilidad de 0,70.
El Maresme norte es otra de las zonas con elevados índices de accidentalidad. Se trata de la GI-600 desde la N-II en Tordera hasta la Gi-682 en Blanes que se sitúa en la sexta posición. Le sigue en noveno lugar la B-682, también Gi-82 entre Malgrat de Mar (N-II) hasta Lloret de Mar (XC-63). Todos los tramos son vías de elevada intensidad de tráfico, con más de 15.000 vehículos diarios.
En cuanto al estudio de los tramos con más accidentes de motos y ciclomotores, la comarca también ostenta el dudoso honor de ocupar un segundo puesto en el tramo de la C-1 entre Barcelona y Montgat, donde el 90% de los accidentes tienen a motocicletas involucradas. También en Montgat, la rotonda del Mil•leni ocupa el cuarto lugar. Igualmente la N-II entre el enlace Mataró Sur con la C-32 y el enlace Mataró Nord con la C-32 es un tramo de un elevado número de accidentes de vehículos de dos ruedas. Lo mismo sucede entre Tordera y Blanes y entre Malgrat de Mar y Lloret de Mar. Todos ellos tramos que repiten en las listas de accidentalidad cada año.
En cuanto al índice de accidentes de vehículos pesados, la comarca también destaca por un punto negro, la B-682/Gi-682 entre Malgrat y Lloret de Mar por la N-II.