El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García, ha avisado este viernes de que el cierre de la central nuclear de Almaraz sería “muy grave” para la región, ya que dicha infraestructura facilita “el 14 % del consumo eléctrico” madrileño.
Es por ello que, la próxima semana, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, se reunirá en Mérida con su homóloga extremeña, María Guardiola, para tratar el cierre de la central de Almaraz, y ejercer un frente común frente al Gobierno.
De hecho, el martes visitarán la central nuclear, cuyo cese de operaciones está programado entre 2027 y 2028 por parte del Gobierno central, una decisión “crítica” para el suministro eléctrico y desarrollo económico regional, según la Comunidad de Madrid.
Y es que “un cierre, en este momento”, sería perjudicial tanto para empresas como para familias, ha dicho a los medios García, quien no considera que España tenga “una alternativa clara” al apagón nuclear.
El portavoz ha añadido que la cumbre entre Madrid y Extremadura servirá asimismo para “fortalecer lazos” y “defender intereses que son comunes”, como pedir al Gobierno central “que ponga freno al caos migratorio” o que derogue su ley estatal de vivienda.