Mañana de caos en el metro de Madrid. El arrollamiento por un tren a un joven de 25 años, tras bajar a las vías, ha provocado importantes retrasos en varias líneas del metro en Madrid. Incluso los viajeros no han podido bajarse en alguna estación, como la de Príncipe Pío, porque se había cortado la circulación.
La línea 6 del metro, en la que se ha interrumpido la circulación entre las estaciones de Moncloa y Plaza Elíptica, en ambos sentidos, ha sufrido fuertes incidencias por el citado arrollamiento y la consiguiente asistencia sanitaria, según confirma la compañía a La Vanguardia. Metro Madrid informaba a los viajeros que había “una incidencia sanitaria”.
La persona ha fallecido al bajar a las vías del tren, con lo que ha sido arrollado. Se trata de un joven de unos 25 años que ha muerto en el acto, informa Emergencias Madrid. El suceso se ha producido entorno a las 6.15 horas de la mañana de este martes.
Durante más de dos horas ha estado dicha línea interrumpida, mientras han llegado los servicios sanitarios y han realizado sus labores, lo que ha provocado cientos de viajeros en los andenes. Los bomberos de Madrid han tenido que intervenir también para rescatar el cuerpo.
La policía municipal investiga el caso porque parece ser que no ha sido un suicidio al uso, informa Metro Madrid, sino que ha podido bajar a la vía. Las imágenes grabadas por Metro Madrid y la declaración del conductor serán claves para esclarecer los hechos.
Algunos usuarios, como Juan Martín Fernández, avisaban en redes sociales “de paciencia”, puesto que se han formado grandes aglomeraciones de gente en esta estación multimodal y muy frecuentada durante todo el día.
Por este incidente, también se ha visto afectada la línea 10, en sentido Puerta del Sur, lo que ha provocado que la gente se fuese acumulando en los andenes.
De ahí, que muchos usuarios se hayan quejado en redes sociales de que estaciones como Opañel, Avenida de América, Cuatro Caminos o Méndez Álvaro hayan sufrido colapsos por la acumulación de viajeros.