Tras haber sido imposible la reunión de los aficionados de la roja durante el partido de cuartos de final a causa de las elevadas temperaturas, el Ayuntamiento de Madrid ha dispuesto este martes una pantalla de grandes dimensiones en el recinto de Puente del Rey (Madrid Río) para todos aquellos que quieran seguir el enfrentamiento entre España y Francia, cuyo ganador será el primero en clasificarse para la final de la Eurocopa 2024.
El partido comenzará a las 21 horas, pero desde las 19.30 se podrá disfrutar de la previa a la semifinal, en la que un dj entretendrá a los presentes con música y animación hasta el primer pase de balón, según ha comunicado el Consistorio.
Asimismo, el alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida ha alentado a todos los madrileños a dar apoyo a la Selección Española en este encuentro decisivo. Mediante un tuit en su perfil de X, ha animado a disfrutar del partido desde la explanada de Puente del Rey que, en anteriores ocasiones, ha sido el escenario de victorias españolas en el ámbito deportivo, como el Mundial femenino de 2023 o el Campeonato masculino de 2010.
Otras pantallas grandes en Madrid
Además de poder disfrutar de la semifinal en Madrid Río, se ha dispuesto una segunda ubicación en el centro comercial Palacio de Hielo, más concretamente en la pista de hielo del recinto. De la misma manera que en Puente del Rey, la entrada a este establecimiento es gratuita y libre hasta alcanzar el aforo máximo de 1.500 personas.
Por otro lado, municipios como Fuenlabrada y El Escorial también han querido mostrar su apoyo a la roja con la instalación de pantallas gigantes para el partido contra Francia. En Fuenlabrada, se podrá seguir la retransmisión en directo desde la plaza Tomás y Valiente mientras que en El Escorial desde la plaza España.