La Policía Municipal de Madrid descubrió caparazones de tortugas, pepinos de mar (holoturias), cangrejos americanos, luciopercas y más de 9.600 medicamentos sin control sanitario en un restaurante chino del distrito de Usera, al que se le ha abierto una investigación por sacrificar ejemplares de especies protegidas para después ofrecerlas a los comensales.
Tras recibir informaciones sobre las prácticas que presuntamente se llevaban a cabo en el local, ubicado en la calle Ramón Luján de la capital, los agentes acudieron al establecimiento en varias ocasiones, hasta que el pasado día 21 pudieron acceder al mismo para llevar a cabo una inspección, informa el cuerpo local.
Las sospechas se confirmaron, ya que en el interior del restaurante, donde se encontraban dos trabajadores, hallaron todo tipo de especies protegidas y otras cuya comercialización está prohibida en España.
Animales protegidos
En concreto, los agentes contabilizaron nueve caparazones blandos de tortuga, 858 ejemplares de holoturias, 530 cangrejos americanos, luciopercas, una carpa deshidratada y una paloma doméstica.
Según las investigaciones, los responsables del local sacrificaban en su interior a muchos de los animales, que después eran ofrecidos a los clientes, en su mayoría turistas chinos, en los distintos platos de la carta.
Además, los agentes también se incautaron de un total de 9.653 medicamentos de origen chino que no habían pasado por los correspondientes controles sanitarios en España.
El restaurante, que ahora es investigado por un delito contra la fauna y la flora, al igual que los dos mencionados trabajadores, publicitaba sus exóticos platos a través de las redes sociales.