Ayuso escenifica la unión de su grupo parlamentario ante la guerra abierta en el PP
Asamblea de Madrid
La presidenta madrileña traslada a sus diputados un mensaje de ilusión y confianza en el futuro
Ayuso admite que su relación con Génova "no es fácil" e insiste en convocar primarias cuanto antes
La guerra que se libra dentro el PP por la presidencia del partido a nivel regional ha solapado cualquier otro asunto. Ayer, en la sede la Comunidad de Madrid, ocurrió con el anuncio de la rebaja fiscal de Isabel Díaz Ayuso. Y esta mañana, en el previo al pleno de la Asamblea, ha sucedido con la búsqueda de apoyos para cerrar los apoyos para sus primeros presupuestos regionales.
Tan es así que la propia presidenta regional ha adelantado su llegada a la Cámara de Vallecas para asistir a la reunión previa del Grupo Parlamentario Popular donde ha trasladado a todos sus diputados un mensaje de ilusión y de confianza en el futuro.
La presidenta "ha sido ovacionada" por sus parlamentarios, "tanto a su entrada como a su salida de este encuentro". Un apoyo cerrado que ha confirmado posteriormente su portavoz, Alfonso Serrano.
El nerviosismo ha llegado al punto de poner en duda la celebración de la tradicional cena del partido. Un extremo que se filtró anoche a través de las páginas de El Español pero que hoy ha sido desmentido por fuentes populares garantizando que, pese a la tensión que se vive estos días, todos ellos lanzarán un mensaje de unión acudiendo a la cita y restando importancia a la diferencia de criterios. "Algo normal dentro de un partido que se rige por valores democráticos".
La semana pasada Ayuso celebró un almuerzo con el alcalde de la capital, y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez Almeida, en la que el regidor le ofreció a la presidenta regional una lista de unidad para el congreso del partido en la que ninguno sería presidente, sino dejando paso a la tercera vía.
Fuentes cercanas a Díaz Ayuso, que confirmaron el almuerzo, sin embargo, restan importancia al encuentro, que circunscriben a las habituales reuniones que mantienen el presidente de la Comunidad y el alcalde, y que se produjo, dicen las mismas fuentes, "dentro de la normalidad y amistad entre parterns", como a los dos dirigentes políticos les gusta denominar su relación.