Loading...

Metro refuerza el control de afluencia tras las aglomeraciones en trenes y andenes

Madrid

90 operarios vigilarán la entrada de viajeros en 12 estaciones | No se prevé un incremento de convoyes

Madrid, últimas noticias en directo

LA demanda de usuarios ha bajado un 13% en agosto

Angel Navarrete / Bloomberg L.P. Limited Partnership

Metro de Madrid ha reforzado desde hoy lunes el dispositivo de gestión de afluencia de viajeros puesto en marcha en 12 estaciones con 90 personas entre trabajadores de la compañía y vigilantes de seguridad, han explicado a Europa Press desde el suburbano.

A través de este dispositivo, el personal de Metro y vigilantes distribuyen a los viajeros a lo largo de todo el andén de estas estaciones para gestionar la afluencia de usuarios

Además de este dispositivo para evitar posibles aglomeraciones, Metro tiene en marcha otro dispositivo de control que consiste en un sistema automatizado para controlar y limitar el acceso a la red cuando se supera el aforo previsto que, actualmente, está implantado en 87 estaciones y opera en los tres tramos de hora punta del día.

Concretamente, el control se realiza con microcortes de un par de minutos a través de las validaciones de los tornos de entrada.

A pesar de ello las críticas de los usuarios se suceden denunciando los largos periodos de espera entre convoyes lo que, a su juicio, imposibilita el mantenimiento de las medidas básicas de seguridad. Desde la compañía, sin embargo, esgrimen que este verano mantiene "la misma oferta de trenes que el año pasado en estas fechas", a pesar de que, actualmente, hay un 40% de viajeros menos que en 2019.

En este sentido apuntaron que la demanda de este pasado jueves fue de 811.000 usuarios, un 13% menos que el jueves de la semana pasada y un 39 por ciento menos que en la misma fecha del pasado año.

Se han registrado momentos puntuales "de mayor concentración de viajeros que corresponden a la primera hora de la mañana", reconocen informando de que el pasado jueves por la mañana había 163 trenes circulando en hora punta.