Antes de que los rumores se expandan y se descontrolen, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha defendido que la diputada nacional Inés Arrimadas es la persona “que más consenso puede aglutinar” y la “mejor preparada” para dirigir el futuro de Ciudadanos y ha incidido en que él está “ocupado” en el Gobierno regional.
Las declaraciones de Aguado, en una entrevista en ‘Antena 3’, contrastan con los tímidos movimientos deslizados desde su entorno para tantear la posibilidad de que el dirigente madrileño presente finalmente una candidatura propia para recoger el testigo de Albert Rivera . Testeos que Aguado quiere mantener por debajo del radar para pasar desapercibidos, especialmente en estas primeras 24 horas de orfandad en la formación. De hecho su intención de hacer valer el peso de Madrid en la futura elección ya le ha granjeado algunas críticas internas de cuadros de mando que han contestado acelerando una confirmación exprés de Inés Arrimadas para evitar cualquier debate y ruido externo.
Todo ello ha motivado el paso atrás de Aguado y en el que se enmarcan sus últimas declaraciones: “Tenemos un reto por delante, todos los que seguimos en Ciudadanos, reconstruir el centro liberal político en España y creo honestamente que la persona mejor preparada para poder liderar ese gran reto se llama Inés Arrimadas”, ha asegurado. Algo que “no casa con cómo se comportó ayer” Aguado en la sede del partido en los minutos posteriores al anuncio de Rivera como apuntan algunos testigos allí presentes.
Aguado ha desvelado que este lunes habló con ella y le trasladó todo su apoyo porque considera que “lo más natural y lo más necesario para el partido” es que ella asuma esa responsabilidad. En este punto, ha recordado que ahora van a un congreso del partido donde deben “salir reforzados”.
Para el vicepresidente, cuando el centro político cae diez escaños es para que todos se preocupen, los que están en Ciudadanos y los que no. Considera que “cuando crecen los extremos, cuando se polariza un país, se puede olvidar de las grandes reformas”.
En cuanto a la posibilidad de que si Arrimadas no diese el paso, él se presentase como candidato para liderar el partido, Aguado ha sostenido que está ocupado en la Vicepresidencia de la Comunidad de Madrid. “Yo lo que hago es animar a Inés Arrimadas para que dé ese paso porque es lo que necesita España y Ciudadanos que tengamos una lideresa como ella”, ha insistido.