La concentración convocada de forma espontánea en Cibeles para agradecer a Manuela Carmena su gestión al frente del Gobierno municipal ha propiciado momentos de tensión entre manifestantes de distinto signo obligando a la Policía Nacional ha tomar posiciones aunque sin necesidad de actuar.
El encuentro, que ha sido convocado por redes sociales mientras que en el Palacio de Cibeles se estaba desarrollando el Pleno de Investidura en el que se ha decidido la nueva Corporación Municipal, se ha iniciado con vivas a la exalcaldesa. Sin embargo el ambiente se ha enrarecido cuando las noticias del interior del hemiciclo confirmaban la victoria candidato del PP a la Alcaldía, José Luis Martínez-Almeida en la votación de investidura.
La presencia de manifestantes de signo contrario, pertrechados con banderas de Vox, ha acabado por encender los ánimos propiciando intercambios de ataques e insultos.Al grito de ‘ladrones’ y ‘homófobos’, una decena de manifestantes han tratado de acceder en el Palacio de Cibeles portando banderas de Más Madrid y del colectivo gay, aunque las Fuerzas de seguridad lo han impedido.
Calmados los ánimos, y una vez concluida la sesión de investidura, la propia Carmena se ha acercado hasta Cibeles para agradecer a los allí presentes su apoyo recibiendo abrazos y besos de decenas de los manifestantes.
Esta convocatoria ha sido difundida por cargos de Ahora Madrid y diputados autonómicos de Más Madrid en redes sociales.
Mar Barberán, asesora de Alcaldía y 22 en la lista de Más Madrid, llamó a participar en esta cita para darle las gracias a Manuela Carmena “por hacer de Madrid una ciudad mejor, por dejar parte de tu vida en ello, por construir un futuro con inteligencia y sensibilidad, y, sobre todo, por hacernos soñar”.
También se ha unido a la petición Mónica García, portavoz adjunta de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, quien ha señalado que “otra forma de hacer política es posible” y ha llamado dar las gracias este mediodía en Cibeles “por estos años de decencia política, de responsabilidad y de vocación real de servicio público”.