Lo dejó caer el sábado Pablo Iglesias y lo certificó ayer la candidata de Podemos a la Comunidad de Madrid, Isabel Serra, acuciando a Manuela Carmena a desvelar su voto en los próximos comicios generales. Serra justifica su insistencia en que es “fundamental” que la alcaldesa de Madrid qué proyecto estatal votará en las próximas elecciones al ser “una persona con unas funciones enormes”.
Así lo ha manifestado durante su presencia en una manifestación en Montecarmelo donde se le ha preguntado sobre si se suma al llamamiento que hizo ayer el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, a la alcaldesa madrileña.
.@Pablo_Iglesias_ "Me voy a permitir preguntarle a Manuela Carmena a quién va a votar en las generales"
— 24h (@24h_tve) 23 de marzo de 2019
🔵 EN DIRECTOhttps://t.co/yxDAHsmQRV pic.twitter.com/AAuqzMjGuk
”Yo creo que es fundamental que en una situación y unos meses tan decisivos como los que estamos, una persona como Manuela Carmena, que tiene una función enorme para que avancemos hacia un país de derechos, diga con qué proyecto estatal está”, ha reseñado.
”Yo creo que evidentemente ese proyecto debe ser el de Unidas Podemos porque es el único proyecto que es garantía para la gente, para defender los derechos de la gente”, ha dicho.
Sobre la posibilidad de que Podemos pacte con el PSOE-M tras las elecciones autonómicas, ha respondido que “los acuerdos serán en función de un programa”. En este punto, ha mencionado asuntos como la puesta en marcha de una reforma fiscal, el fin de los desahucios y la reversión de las “privatizaciones” de algunos servicios públicos. ”En función de eso podremos negociar acuerdos o apoyos”, ha comentado.
Con todo, ha recalcado que el objetivo de Podemos en la Comunidad es “echar al PP” y “y evitar que llegue la extrema derecha a gobernar” y que la candidata popular, Isabel Díaz Ayuso, “esté cada día más sometida a Vox”.