La mujer asesinada en Las Cabezas de San Juan murió por estrangulamiento

En Sevilla 

El suceso mantiene a todo un pueblo conmocionado y con miedo tras el crimen de María Dolores, de 76 años

Horizontal

El cuerpo sin vida de la mujer se hallaba en el interior de su domicilio de la calle Tarragona, en Las Cabezas de San Juan (Sevilla). 

David Arjona / EFE

María Dolores, la mujer de 79 años hallada muerta este lunes en su domicilio de Las Cabezas de San Juan, en Sevilla, murió estrangulada. Así lo determina el informe de la autopsia realizada este martes en el Instituto de Medicina Legal en Sevilla, unos datos con los que la Guardia Civil espera poder avanzar en la investigación abierta.

De momento, la Benemérita apunta a que el suceso, del que informó una vecina al comprobar que la puerta principal de la vivienda estaba abierta y que dentro había muebles revueltos, podría haberse motivado por un robo con violencia que habría tenido lugar de madrugada.

El crimen ha conmocionado a los habitantes de esta localidad sevillana de 16.400 habitantes, muchos de los cuales reconocen vivir con miedo. Mientras, el alcalde les ha pedido que mantengan la calma y colaboren con las autoridades en todo lo que puedan.

La investigación “está avanzada” y se espera que “pronto” sea esclarezca la autoría de los hechos

La “principal hipótesis” de la muerte violenta de una anciana en su vivienda de la calle Tarragona es la de un robo en el domicilio, según ha manifestado el delegado del Gobierno central en Andalucía, Pedro Fernández.

En declaraciones a los medios de comunicación, Pedro Fernández ha manifestado que la “inspección ocular” del domicilio de la víctima, que residía sola y tenía cuatro hijos; así como del cadáver de la mujer, que presentaba heridas, arrojan la conclusión inicial de que se trata “claramente de una muerte violenta”, si bien se ha remitido a los correspondientes resultados de la prueba de autopsia.

Una muerte violenta “casi con toda seguridad vinculada a un robo”, porque a la hora de inspeccionar la vivienda de la víctima, los agentes de la Guardia Civil encontraron “todo revuelto” y los cajones de los muebles “abiertos” también todos ellos. “La principal hipótesis”, según ha remarcado, es que el crimen se encuadre en un robo con violencia en la vivienda.

En cualquier caso, Pedro Fernández ha defendido que la investigación del asunto, promovida por la Guardia Civil, “está avanzada”, manifestando su confianza en que “pronto” sea esclarecida la autoría del crimen.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...