La Policía Nacional de Sevilla ha puesto en marcha desde primera hora de esta mañana dos operativos en distintos puntos de la capital hispalense por los últimos robos con violencia y armas de fuego en la barriada de Los Pajaritos, así como por las plantaciones in door de marihuana y defraudación de fluido eléctrico en la zona de La Negrilla.
En ambos golpes, donde se están practicando diferentes registros en una decena de viviendas, participan un centenar de agentes y, según han confirmado fuentes policiales, se han practicado cuatro detenciones, si bien se ha decretado el secreto en las actuaciones
Robos con armas de fuego
La primera acción, denominado Riquelme, arrancaba antes de las 10:00 horas en Sevilla capital. En concreto, la Policía ha practicado 8 registros, 7 de ellos en la barriada de Los Pajaritos, en la que se investigan tres robos con violencia en casa habitada donde los delincuentes hicieron uso de armas de fuego, además de otros delitos como el de lesiones, detención ilegal, robo con fuerza y robo con vehículo. En este caso, se han llevado a cabo cuatro detenciones y se han intervenido diversos efectos.
En este caso participan unos 80 efectivos pertenecientes a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violencia (UVED) de la Brigada Provincial de Policía Judicial, a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y por efectivos del Grupo Operativo de Especial Seguridad (GOES).
Registros en La Negrilla
En segundo frente abierto se encuentra en la zona de La Negrilla. Al filo de las 12:00 horas se informaba de que se había puesto en pie el operativo Fresón por parte de una veintena de policías. En este caso, se trata de un golpe contra el tráfico de drogas (plantaciones de indoor de marihuana) así como una investigación por defraudación del fluido eléctrico en dos domicilios.
La actuación está organizada por la Comisaría del Distrito de Macarena y se ha compuesto por profesionales del Grupo de Investigación de la comisaría y por miembros de la Unidad de Intervención Policía.
Ya a mediados de diciembre, la Policía Nacional desplegaba otra macrorredada en este mismo barrio, con más de 70 agentes y siete registros domiciliarios en una operación saldada entonces con la detención de nueve personas y otras cuatro encartadas como investigadas no detenidas; así como el decomiso de sustancias estupefaccientes, en su mayoría drogas de diseño; vehículos y diversa documentación; incluyendo la inmovilización de varias viviendas y cuentas bancarias.