El premio de 57,6 millones de euros de la Primitiva, que cayó el sábado en Tremp, ha generado un gran revuelo en la localidad del Pallars Jussà, según ha informado el diario Segre. Los vecinos, curiosos por saber quién es el afortunado que acertó los seis números y el reintegro, se han sumido en especulaciones sobre la identidad del ganador, el único premiado en la categoría especial.
Núria Fuses, encargada de La Ferradura, la administración número 2 de Tremp, comentó ayer que el ambiente estaba muy animado, sobre todo durante el vermut, cuando muchos vecinos se acercaban para preguntarle si sabía quién había ganado.
“Yo también estoy a la espera, igual que ellos”
“Yo también estoy a la espera, igual que ellos”, señaló Fuses, quien también reveló que varios vecinos, al haber jugado a la Primitiva, optaron por no comprobar si sus boletos habían sido premiados debido al bullicio en el establecimiento.
Por su parte, la alcaldesa de Tremp, Sílvia Romero, afirmó que la noticia ha circulado rápidamente entre los habitantes del municipio y es el tema de conversación principal. Aunque no sabe quién ha ganado el premio, comentó que si el afortunado es un vecino de Tremp, “lo sabremos pronto, porque una suma tan grande de dinero no se puede esconder fácilmente”.
Este tipo de premio tiene muy pocos antecedentes en Lleida. El último de similar magnitud fue en 2014, cuando un Euromillones sellado en Lleida, ciudad repartió más de 39,5 millones de euros. Además, la misma Primitiva de este sábado repartió 45.655 euros en Alcarràs, donde uno de los cinco boletos ganadores de segunda categoría fue vendido.