El Ayuntamiento de Tàrrega y el Consell Comarcal de l'Urgell han presentado este jueves el proyecto Urgell Objectiu 2030, un plan estratégico de ámbito comarcal que tiene por objetivo impulsar el desarrollo económico local y la creación de empleo. El proyecto señala, entre otros aspectos, que es necesario potenciar sectores como la alimentación, la construcción, el hábitat y la alimentación animal.
El documento sale del diagnóstico que, desde septiembre de 2023, han llevado a cabo los equipos técnicos de ambas administraciones, con el apoyo de una consultora externa, además de las contribuciones de una cincuentena de agentes económicos de la comarca.
En total, se han analizado 611 empresas que representan el 98% de la facturación y que emplean al 87% de los urgellenses.
Ayuntamiento y Consell Comarcal han presentado el proyecto en el CEI Cal Trepat de Tàrrega ante unas cuarenta personas vinculadas a entidades y empresas.
Durante el acto, han detallado las principales líneas de actuación que se prevén realizar hasta 2030 para potenciar la economía local y fomentar el empleo.
Se trata de cuatro ejes estratégicos encaminados a impulsar el desarrollo económico sostenible de la comarca del Urgell, mediante la mejora de la competitividad empresarial, la innovación en procesos productivos, la digitalización, la internacionalización y la valorización de los recursos existentes.