La víctima de Les Borges Blanques no tenía nada en las manos para defenderse cuando fue agredida
Tribunales
Las dos familias iniciaron una discusión muy tensa, según los testigos
La Audiencia de Lleida ha celebrado la tercera jornada del juicio por el apuñalamiento mortal de un hombre en Les Borges Blanques en el 2022 con la declaración de una decena de personas, entre familiares de la víctima y del autor confeso y vecinos.
Según la mayoría de los testigos, ambas familias se encontraron en una zona céntrica de Les Borges, donde iniciaron una discusión “muy tensa” que derivó en el apuñalamiento mortal. Otros testigos han dicho que la víctima no tenía nada en sus manos para defenderse cuando fue agredida y que vieron al autor confeso con el arma del crimen en sus manos mientras el apuñalado caía al suelo.
Previamente, el fallecido había sufrido el robo de marihuana y otros objetos en casa, según ha dicho su pareja de entonces.
La pareja de la víctima ha explicado que el día anterior les habían entrado a robar en casa y se habían llevado marihuana y herramientas.
El difunto consideraba que un hermano del autor confeso era el ladrón, según explicó otro hermano, que añadió que entonces es cuando quisieron quedar con la otra parte para “desmentir y despejar” las acusaciones.
Las familias se encotraron en dos ocasiones el día del crimen
Ambas familias se encontraron el día de los hechos en dos ocasiones, una de ellas en el cementerio municipal y la otra en el aparcamiento del Hort del Rabasser, donde tuvo lugar la pelea que derivó en el apuñalamiento mortal .
Un hombre que presenció la discusión en el aparcamiento dijo que ésta fue “muy tensa”, con los implicados “braceando” entre ellos. Luego, “vi a una persona que salía de atrás una furgoneta y caía al suelo”, ha manifestado. Asimismo, otro testigo aseguró que presenció el apuñalamiento. Se le ha exhibido el arma del crimen y ha afirmado que es la misma que utilizó el acusado.
Con todo, los testigos coincidieron en que no vieron ningún objeto o arma a manos de la persona agredida con los que pudiera defenderse de su agresor.
En este sentido, el padre de la víctima negó que la otra familia le llamara para quedar con la voluntad de resolver el asunto del robo. También ha dicho que no escuchó ninguna amenaza por parte de su hijo durante el encuentro en el aparcamiento.
Por otra parte, algunos familiares y amigos del autor confeso concretaron que la víctima les amenazó “a todos de muerte reiteradamente” Algunos de estos testigos admitieron que el acusado tenía un cuchillo en sus manos tras el ataque.
El juicio continuará mañana con la declaración de los peritos.