El Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya (ICGC) ha confirmado que este lunes por la noche se ha registrado un terremoto de magnitud 3,3 con epicentro en la provincia de Huesca que se ha percibido en diversas comarcas de Lleida, ha informado en un apunte en 'X'.
Tras el suceso, Protecció Civil de la Generalitat activó la prealerta del Plan especial de emergencias sísmicas en Catalunya (Sismicat), desactivado sobre las 7.45 horas de este martes tras no registrarse daños, ha informado en 'X'. El IGCat ha recibido unos 105 cuestionarios de percepción del temblor y, sobre las 0.14 horas, el teléfono de emergencias 112 había recibido tres llamadas en Catalunya.
Tres llamadas al 112 en Catalunya
Por su parte, el Gobierno de Aragón ha asegurado el epicentro fue en Bordes (Lleida), que se ha sentido en la comarca pirenaica de la Ribagorza, sin que se hayan producido daños personales ni materiales. Según el Instituto Geográfico Nacional, el terremoto se ha producido a las 23.06 horas de este lunes, ha tenido una magnitud de 3,5 y una profundidad de 6 kilómetros. No se ha producido ninguna llamada al 112 Aragón por este motivo.