El director médico del Hospital Arnau de Vilanova de Lleida, Francesc Purroy, ha sido cesado tras conocerse la filtración de las preguntas del examen de unas oposiciones al servicio de Neurología y porque la denuncia del miembro del tribunal que impugnó la prueba le implicaría en el caso.
Según ha avanzado el diario Segre y ha confirmado la ACN de fuentes hospitalarias, Purroy puso el cargo a disposición del Institut Català de la Salut (ICS), que ha optado por relevarle, y ahora volverá a su plaza de médico adjunto a Neurología.
Filtración en unas oposiciones
Purroy puso el cargo a disposición del ICS que ha decidido relevarle
Los hechos tuvieron lugar a principios de diciembre, cuando se habrían facilitado las preguntas del examen a algunos de los aspirantes a tres plazas de médico adjunto a Neurología, a las que se presentaron seis especialistas.
Una copia de las cuestiones habría llegado al jefe de sección de esta especialidad, que también era miembro del tribunal de la oposición, y lo llevó ante un notario para hacerlo constar en un acta. El día del examen, al comprobar que las preguntas eran las mismas, este facultativo impugnó la prueba y el tribunal decidió suspenderla y abrir una investigación que está en manos del ICS.