La estación de Espot reabre con máquinas pisanieves para trasladar a los esquiadores

Avería en el telesilla

Los vehículos podrán llevar a 200 personas cada hora en un recorrido de 1,5 kilómetros que dura unos diez minutos

Los esquiadores de Espot podrán ir a Port Ainé o Baqueira Beret como alternativa

Horizontal

Esquiadores bajan de una máquina pisanieves a llegar a la cota 2.000 de las pistas de Espot.

ACN / Marta Lluvich

La estación de Espot, en el Pallars Sobirà, ha reabierto este jueves con la alternativa de cinco máquinas pisanieves para trasladar a los esquiadores hasta la cota 2.000. Estas máquina, llegadas desde la estación de La Molina, Francia y Alemania, trasladaran a 200 personas cada hora. El recorrido de 1,5 kilómetros dura unos 10 minutos y sigue el mismo trazado que el telesilla que lleva varios días averiado. Para acabar de llegar hasta la zona de la cafetería los esquiadores tienen que coger la cinta transportadora.

Laura Vives, responsable comercial de Turismo y Montaña de Ferrocarrils de la Generalitat, ha explicado que la avería en un remonte “no hará que la estación de Espot esté cerrada” y recordó la importancia que supone para la economía del territorio mantener abierto el complejo.

Los días de máxima afluencia de gente el transporte se verá reforzado con vehículos todo terreno que tienen una capacidad para 7 personas. El trayecto que harán estos vehículos será de 7,1 kilómetros y su duración de 20 minutos.

Horizontal

Un grupo de personas sube a una máquina pisanieves para ser trasladados hasta la cota 2.000 de las pistas de esquí de Espot.

ACN

Vives ha añadido que “no es la solución definitiva” y que Ferrocarriles sigue trabajando con informes técnicos y permisos para poder reabrir el telesilla de La Roca. Una vez que los técnicos puedan garantizar la puesta en funcionamiento del telesilla averiado “se devolverá al sistema habitual”, dijo Vives.

En función de la acogida de los desplazamientos con pisanieves se estudiará la posibilidad de compaginar el sistema del telesilla con la actividad de paseo con las nuevas máquinas.

Mientras dure este nuevo sistema de transporte el precio del forfait será reducido y oscilará entre los 15 y los 5 euros.

En paralelo y para mantener las alternativas de esquí para todas aquellas personas que se alojen en la zona de Espot, mientras se pone en marcha la operativa, se continuará haciendo el canje del forfait de temporada de las estaciones de Espot y Port Ainé en la estación de Baqueira Beret.

Estación de Espot

Mientras dure la avería, los esquiadores con forfait de temporada podrán usar las estación de Baqueira Beret

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...