La escuela de pastores de Lleida, con sede en Rialp (Lleida) que imparte la formación en Montenartró, en el municipio de Llavorsí (Lleida), celebra este sábado en Arbeca (Lleida) sus diez años de funcionamiento en los que ha formado a 171 alumnos.
Desde el inicio de la escuela, en 2009, el centro ha tenido 431 solicitudes, de las que ha podido aceptar 171 alumnos, ha informado este jueves en un comunicado la organización.
Este año han hecho el curso 16 personas que, acabada la formación teórica, han hecho prácticas o las están haciendo en explotaciones ganaderas de Navarra, de Catalunya y de Francia.
Hasta el año pasado, el 80% de los alumnos que han finalizado la formación se han vinculado al sector, ya sea porque están trabajando para otros o porque han comenzado su propio proyecto o están en proceso de comenzarlo.
En la jornada de celebración de este sábado se entregarán los diplomas de la edición de 2017 en un acto en el que la escuela rendirá homenaje a Albert Moyà, joven pastor de Arbeca y en el que están previstas, degustación y concierto de rock, comida, sorteo de un regalo y una mesa redonda sobre la pequeña agricultura.