Vecinos y conocidos de la joven asesinada en Campdevànol se concentraron este jueves por la tarde en la plaza del Ayuntamiento para rechazar la muerte de la chica, de 21 años, presuntamente a manos de su pareja. Bajo el lema 'Prou Feminicidis', indignados y consternados por el asesinato, realizaron un minuto de silencio y acabaron el acto con un largo aplauso.
La alcaldesa, Dolors Costa, asegura que la muerte de la joven es "un duro golpe". "Todos la conocíamos y no queremos que ella sea una más", ha subrayado. En el acto también estuvo presente la consellera de Igualdad y Feminismos, Tània Verge, quien ha condenado la violencia machista y un sistema que "quita la vida" a las mujeres. Éste es el décimo crimen machista de este 2022.
Su pareja, presunto asesino
La joven fue hallada muerta en el piso de Campdevànol donde residía con su pareja. Presentaba múltiples heridas y contusiones en todo el cuerpo y algunas podrían ser días antes. Ahora la autopsia deberá determinar las causas de la muerte y si podría haber agresión sexual. El arrestado, de 37 años, es su pareja y ya tenía antecedentes por violencia machista por relaciones anteriores y tráfico de drogas.
Según ha podido saber el ACN, el joven detenido dijo en un primer momento que la joven había caído en bici, y que le suministró un medicamento por el dolor y no se explicaba cómo murió. Los Mossos lo investigan, a la espera de los resultados de la autopsia, como un crimen machista. Está previsto que el detenido pase a disposición judicial en los próximos días.
Tras el minuto de silencio, el Ayuntamiento de Campdevànol celebró un pleno extraordinario para condenar los hechos. A las ocho de la tarde también se hizo una concentración de rechazo en Ripoll, donde la joven había vivido durante años.